RT info:eu-repo/semantics/book T1 Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 A1 Álvarez García, Esther A1 Villayandre Llamazares, Milka A2 Lengua Española K1 Lengua española K1 Lingüística K1 Literatura K1 español K1 literatura AB No cabe duda de que, en la actualidad, el español es una de las lenguas que cuentacon una mayor relevancia en el contexto mundial y prueba de ello son los millones dehablantes que poseen este idioma como lengua materna ―más de 400 millones depersonas (Instituto Cervantes 2022)1―, su expansión geográfica por más de 20 paísesdistribuidos por todo el planeta o su amplia presencia en el ámbito de los negocios, delas instituciones o del ocio. Entre estos datos, hay uno que resulta de especialimportancia para el volumen que el lector tiene delante: el significativo aumento de losestudiantes interesados en aprender español como una lengua extranjera (ELE). Dehecho, así nos lo recuerda periódicamente el Instituto Cervantes a través de su informeanual El español en el mundo, en el que, desde el año 1998, da cuenta del incrementoexponencial en el número de aprendices de ELE: actualmente, son más de 23 millonesde personas las que estudian español como una lengua extranjera (Instituto Cervantes2023)2. Estos datos, por tanto, sitúan al español en cuarta posición como el idioma conun mayor número de hablantes, ya sean nativos o aprendices. PB Universidad de León Servicio de Publicaciones. SN 978-84-18490-94-1 LK https://hdl.handle.net/10612/17469 UL https://hdl.handle.net/10612/17469 NO Álvarez García, E., & Villayandre Llamazares, M. (2023).Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 . Universidad de León. Servicio de Publicaciones. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 07-jun-2024