RT info:eu-repo/semantics/article T1 Crisis, Comercio y Ciudad. Cambios en la Actividad Comercial y el Consumo en España. T2 Crisis, Retail and City. Changes in Commercial Activity and Consumption in Spain A1 Somoza Medina, Xosé A1 López González, Alejandro A2 Geografia Humana K1 Comercio K1 Geografía K1 Crisis K1 Comercio tradicional K1 Comercio electrónico K1 Consumo K1 "Milla de oro" K1 Traditional retail K1 E-comerce K1 Consumption K1 "Golden mile" K1 5403 Geografía Humana; 5312.11 AB [ES] Entre 2008 y 2016 se cerraron en España más de 80.000 locales comerciales. La crisis económica redujo el crédito y la sociedad se vio obligada a reconducir sus ansias de consumo. El cierre de establecimientos afectó de forma distinta a las tiendas de barrio, los centros comerciales, o a los ejes emblemáticos de cada ciudad. Paralelamente, el comercio electrónico experimentó un crecimiento fuerte y sostenido, especialmente en los territorios de mayor nivel económico, superando en cada ejercicio el porcentaje de la población que utilizaba diferentes dispositivos para comprar por internet algo que antes compraba en una tienda. Este trabajo estudia la situación del comercio en España en 2016 y los cambios en el modo de consumo de sus habitantes provocados por la crisis económica. PB Universidad de Sevilla SN 0212-8594 LK https://hdl.handle.net/10612/17493 UL https://hdl.handle.net/10612/17493 NO Somoza-Medina, X., & López-González, A. (2017). Crisis, Comercio y Ciudad. Cambios en la Actividad Comercial y el Consumo en España. Revista De Estudios Andaluces, (34), 293–320. https://doi.org/10.12795/rea.2017.i34.10 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 15-jun-2024