RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de los entornos virtuales de aprendizaje institucionales en la Educación Superior tras la pandemia por COVID-19 y su impacto en las variables de emoción, realización práctica, aprendizaje, generabilidad y trasmisibilidad T2 The use of institutional virtual learning environments in Higher Education after the COVID-19 pandemic and its impact on the variables of emotion, practical realization, learning, generality, and transferability A1 García Martín, Judit A1 García Martín, Sheila A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Psicología K1 Entornos virtuales de aprendizaje K1 Educación superior K1 Percepciones K1 Motivación K1 Enseñanza K1 Virtual learning environments K1 Higher education K1 Perceptions K1 Motivation K1 Teaching K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] En los últimos años, las universidades han adoptado unos procedimientos de enseñanza más proactivos que conllevanla integración de las tecnologías digitales. En este estudio de corte transversal efectuado durante los cursos académicos2020-21 y 2021-2022, posteriores al confinamiento por la COVID-19 se analiza el uso y el impacto de un EntornoVirtual de Aprendizaje (EVA) institucional, en varias titulaciones de grado de maestro, a través de la administraciónde una versión adaptada y resumida del cuestionario EMI-EPEAG POST en línea a 130 estudiantes. Los resultadosevidencian que el alumnado considera que el EVA permite reforzar competencias ya adquiridas, sirve para adquirirnuevos conocimientos y diversos tipos de contenidos pero requiere de mucho tiempo. Igualmente, manifiesta queel EVA como medio de aprendizaje no es aburrido y tampoco dificulta las habilidades de trabajo en equipo. Sinembargo, los estudiantes afirman que un uso inadecuado del EVA puede traducirse en una disminución del interés y/ola motivación. A la luz de estos resultados, se discuten y se valoran las implicaciones académicas que ha supuesto eluso de los entornos virtuales de aprendizaje en los procesos de enseñanza de la Educación Superior atendiendo al sexo,a la titulación y al curso académico. PB Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) SN 1699-9517 LK https://hdl.handle.net/10612/17731 UL https://hdl.handle.net/10612/17731 NO García Martín, J., & García Martín, S. (2022). El uso de los entornos virtuales de aprendizaje institucionales en la Educación Superior tras la pandemia por COVID-19 y su impacto en las variables de emoción, realización práctica, aprendizaje, generalización y trasmisibilidad. Revista de Psicología y Educación, 17(2), 165-170. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024