RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19 T2 Higher Education assessment during COVID-19 pandemic A1 Grande de Prado, Mario A1 García Peñalvo, Francisco J. A1 Corell Almuzara, Alfredo A1 Abella García, Víctor A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Didáctica K1 Evaluación online K1 Educación superior K1 eLearning K1 COVID-19. K1 Online assessment K1 Higher Education K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] El presente estudio aborda la situación provocada por la pandemia del Covid-19, mediante análisis documental. Tras una breve introducción se reflexiona sobre algunas de lascaracterísticas de la enseñanza online para a continuación observar cuáles han sido las medidasdentro de la educación superior en varios países, principalmente dentro del entorno europeo. Enlíneas generales esas intervenciones han estado vinculadas a tres grandes cuestiones: laheterogeneidad del alumnado, búsqueda de alternativas y el proctoring (control biométrico durantela evaluación). El siguiente apartado sintetiza las recomendaciones e instrumentos de evaluaciónonline propuestos desde las Universidades públicas de Castilla y León, para posteriormente finalizarcon unas reflexiones generales en el apartado de conclusiones, subrayando la idea de que latecnología es una herramienta poderosa pero que requiere una planificación. Si bien en estecontexto no se ha dispuesto de los tiempos ideales para ello, no por ello deja de ser necesario. PB Campus Virtuales SN 2255-1514 LK https://hdl.handle.net/10612/17790 UL https://hdl.handle.net/10612/17790 NO Grande de Prado, M., García Peñalvo, F. J., Corell Almuzara, A., & Abella García, V. (2021). Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19. Campus Virtuales, 10(1), 49-58. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/747/429 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 07-jun-2024