RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial A1 Grande de Prado, Mario A1 Cachazo Vasallo, Alexa A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 García Martín, Sheila A1 Vizoso Gómez, Carmen María A2 Martínez DomingoJosé Antonio A2 Álvarez FerrándizDaniel A2 Victoria MaldonadoJuan José A2 Berral OrtizBlanca A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Inteligencia artificial K1 Literatura educativa K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] Análisis de la revisión bibliográfica en España desde el 2020 revela un aumento constante en la cantidad de artículos publicados sobre IA y Educación, especialmente en los últimos años. Destacando revistas como RIED, Edutec, Profesorado y Comunicar por el número de artículos publicados. Aun así,queda por ver el impacto en publicaciones de la popularización del Chat GPT en el 2023, pero lo observado hasta el momento permite anticipar una fuerte tendencia al alza este año. PB Dykinson SN 978-84-1170-559-2 LK https://hdl.handle.net/10612/17825 UL https://hdl.handle.net/10612/17825 NO Grande de Prado, M., Cachazo Vasallo, A., Cañón Rodríguez, R., García Martín, S., & Vizoso Gómez, C. M. (2023). Revisión de la literatura educativa española sobre Inteligencia Artificial. En J. A. Martínez Domingo, D. Álvarez Ferrándiz, J. J. Victoria Maldonado, & B. Berral Ortiz (eds.), Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (pp. 309-320). Dykinson. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-jun-2024