RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 El canto jazz y la adquisición de competencias durante el aprendizaje entre pares A1 Rolando Eyjo, Claudia A1 Prados Bravo, Saray A2 Mancinas-ChávezRosalba A2 Didactica de la Expresion Musical K1 Educación K1 Música K1 Jazz K1 Aprendizaje colaborativo K1 Canto jazz K1 Competencias socioemocionales K1 Dinámicas entre pares K1 Formación vocal AB [ES] El objetivo de este trabajo es conocer las dinámicas entre pares que surgen durante la formación del cantante de jazz, y comprender cómo inciden en el proceso educativo. Para ello se realizó una investigación etnográfica por medio de entrevistas semiestructuradas a 35 cantantes de amplia trayectoria en la escena actual del jazz en España. Además, se obtuvo información a partir de la observación participante durante las clases de canto jazz en los conservatorios superiores en donde se imparte jazz vocal, y de la participación activa en jam sessions, conciertos y festivales de jazz como oyentes y cantantes. PB Egregius SN 9788418167973 LK https://hdl.handle.net/10612/18002 UL https://hdl.handle.net/10612/18002 NO Rolando, C. y Prados Bravo, S. (2022). El canto jazz y la adquisición de competencias durante el aprendizaje entre pares. En R. Mancinas-Chávez (Coord.). La academia frente a los restos de la humanidad. III Congreso internacional Nodos del Conocimiento (pp. 602-603). Egregius. NO III Congreso internacional Nodos del Conocimiento DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024