RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Anclados al neuromarketing A1 Castro Lanero, Sonia Beatriz A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Psicología K1 Neuromarketing K1 Castilla y León K1 "Efecto ancla" AB El neuromarketing es una ciencia de muy reciente creación que se nutre de dos ciencias clave: la investigación empírica del estudio cerebral que nos hace vislumbrar aspectos deterministas del comportamiento humano y su posible aplicación en el proceso de decisión de compra. En este trabajo se recopilan los últimos avances que se han realizado ene ste campo en el ámbito interenacional así como su incipiente desarrollo en España y en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en particular. Finalmente, expondremos un caso práctico en el que se demostrarán dos efectos de naturaleza psicológica que afectan y alteran la cognición del individuo a la hora de evaluar alternativas de compra; el "efecto ancla" del precio y cómo la satisfacción de un comprador está intrínsecamente relacionada con una cantidad de información adecuada y se disminuye en individuos con una masiva recopilación de características relacionadas con el producto YR 2012 FD 2012-09-07 LK http://hdl.handle.net/10612/1855 UL http://hdl.handle.net/10612/1855 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024