RT info:eu-repo/semantics/article T1 Competencia comunicativa intercultural en la enseñanza de chino como lengua extranjera: implementación de un programa práctico = 国际汉语教学中跨文化交际能力项目的实践与探索 T2 Intercultural Communicative Competence in Chinese as a Foreign Language Teaching: Implementation of a Practical Program = 国际汉语教学中跨文化交际能力项目的实践与探索 A1 Balsas-Urena, Isabel Maria K1 Lengua extranjera K1 Competencia comunicativa intercultural K1 Chino como lengua extranjera K1 Investigación-acción K1 Universidad educación K1 Intercultural communicative competence K1 Chinese as a foreign language K1 Action research K1 University education K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB [ES] La competencia comunicativa intercultural (CCI) es el conjunto de conocimientos,actitudes y habilidades que los participantes en un encuentro comunicativo intercultural necesitanpara interactuar adecuadamente. Su desarrollo es clave en el contexto de la educación superior,especialmente en los grados de traducción, ya que esta competencia es necesaria para el correctodesenvolvimiento del traductor en su profesión. Sin embargo, los grados de traducción suelen centrarseen la transmisión de conocimiento enciclopédico, lo que puede suponer un problema a largo plazo,especialmente en el caso de lenguas con culturas comunicativas muy distantes, como es el caso de laespañola y la china. Una posible solución podría venir desde los módulos de lengua china, desde dondepodría integrarse el desarrollo de esta competencia. Para poner a prueba esta hipótesis, durante loscursos 2020/21 y 2021/22 se puso en marcha en la materia de lengua china de nivel inicial del Gradode Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada un programa orientado al desarrollo de laCCI, cuya evolución se analizó mediante investigación-acción de manera cuantitativa y cualitativa conencuestas y diarios de clase. PB Universidad de León SN 2444-832X LK https://hdl.handle.net/10612/19031 UL https://hdl.handle.net/10612/19031 NO Balsas-Urena, I. M. (2024). Intercultural Communicative Competence in Chinese as a Foreign Language Teaching: Implementation of a Practical Program . Sinología hispánica. China Studies Review, 16(1), 27–48. https://doi.org/10.18002/sin.v16i1.7674 (Original work published February 15, 2024) DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-jun-2024