RT info:eu-repo/semantics/article T1 Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel T2 Facing the teaching of Physical Education in pre-primary stages: Autobiographical stories of a novice teacher A1 González Calvo, Gustavo A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Barba Martín, Raúl Alberto A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Diarios De Clase K1 Educación Física K1 Educación Infantil K1 Formación Del Profesorado K1 Relatos Autobiográficos K1 5899 AB [ES] La formación inicial debe tratar de acercar a los futuros docentes el conocimiento de loscontextos reales educativos. Aun así, el maestro se puede encontrar con realidades paralas que no ha sido formado. Ante esta situación, la reflexión crítica se erige comofundamental para poder subsanar las dudas y problemáticas que pueden surgir a unmaestro novel. En este artículo se presenta, con una metodología autobiográfica, elmodo en que un maestro novel de Educación Física se enfrenta a las consecuenciasderivadas de tener que desempeñar su profesión en la etapa de Educación Infantil, unaetapa para la que no se siente preparado ni cree haber tenido la suficiente formaciónespecífica como maestro de Educación Física. A través de la reflexión crítica y el diariode clase, el docente va reconstruyendo su identidad profesional al comenzar a analizar,reflexionar y poner en duda muchas de las cosas que hace y el modo en que las hace. PB Universidad de Valparaiso LK https://hdl.handle.net/10612/19597 UL https://hdl.handle.net/10612/19597 NO González Calvo, G., Hortigüela Alcalá, D., & Barba Martín, R. (2019). Afrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro novel. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(1), 1-17. https://doi.org/10.22370/IEYA.2019.5.1.1351 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-jun-2024