RT info:eu-repo/semantics/article T1 Un instrumento de aprendizaje para conectar competencias conceptuales y procedimentales en el territorio en la formación de trabajadores sociales T2 A learning instrument to connect conceptual and procedural competencies in the territory in the training of social workers A1 Prieto Morera, María del Rosario A1 García Robles, David K1 Sociología K1 Competencias conceptuales K1 Competencias procedimentales K1 Aprendizaje Trabajo Social K1 Conceptual skills K1 Procedural skills K1 Social Work students K1 63 Sociología AB [ES] La dificultad observada en los alumnos de vincular algunas competencias conceptuales adquiridas con competencias procedimentales en el aprendizaje de grado de Trabajo Social en las asignaturas de Métodos y Técnicas de Investigación en Trabajo Social (primer curso) y Organización de los Servicios Sociales y del Bienestar Social (segundo curso), nos hizo diseñar a los docentes un instrumento de síntesis que permitiese a los discentes aplicar y valorar los contenidos conceptuales y su importancia para que en un futuro desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía (CB5) actuación profesional futura.Las conclusiones de la aplicación de instrumento corresponden a la documentación analizada de los años académicos 2017-2018 a 2022-2023. PB Escuela Universitaria de Trabajo Social "Ntra. Sra. del Camino" Universidad de León SN 1696-7623 LK https://hdl.handle.net/10612/20062 UL https://hdl.handle.net/10612/20062 NO Prieto Morera, M. del R., y García Robles, D. (2023). Un instrumento de aprendizaje para conectar competencias conceptuales y procedimentales en el territorio en la formación de trabajadores sociales. Humanismo y trabajo social, 22, 71-84 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-jun-2024