RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Convergencia europea: necesidad de implicación del profesorado, estrategias y acciones formativas que favorecen la calidad de la enseñanza-aprendizaje en la formación superior. A1 Cimagalli, Folco K1 Educación K1 Trabajo social K1 Universidades K1 Convergencia K1 Demanda social K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) AB Desde la experiencia italiana de los estudios de Trabajo Social dentro del proceso de convergencia, el autor traza un cuadro descriptivo de las transformaciones en acto, indicando las principales variables, internas y externas, que influyen en el panorama de la formación superior, resaltando los aspectos relacionados con la demanda social del Trabajo Social, su incidencia en la profesión y en las necesidades de formación. A su vez la confluencia de experiencias internacionales, requiere un cuadro de conocimientos comprensivo de los modelos de política social europeos, y con ello una afinada programación que haga posible la experiencia PB Universidad de León SN 1696-7623 YR 2014 FD 2014-02-04 LK http://hdl.handle.net/10612/3243 UL http://hdl.handle.net/10612/3243 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024