RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Formar al profesorado en decrecimiento como intervención socioeducativa emancipadora A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Política K1 Formación del profesorado K1 Capitalismo K1 Políticas educativas AB No es posible el crecimiento continuo en un planeta limitado. No sólo estamosdestrozando el planeta a un ritmo acelerado, sino que estamos condenando a las futuras generacionesa heredar un planeta arrasado y esquilmado de sus recursos naturales. La única alternativaes el decrecimiento, aprender a vivir mejor con menos. Esto no sólo significa un cambio deparadigma sino un trabajo de liberación de las mentalidades y de descolonización del imaginariodominante. Se trata de educar en un estilo de vida de sobriedad voluntaria que sea universalizablea todo el planeta y de generar políticas educativas también acordes con este modelo, que rompanla razón productivista que impregna todas las reformas educativas emprendidas a nivel mundial.Formar al futuro profesorado y al profesorado en ejercicio para descolonizar el imaginario capitalistadominante es una forma de intervención socioeducativa emancipadora más urgente ynecesaria que nunca SN 978-84-92850-97-6 YR 2014 FD 2014-05-15 LK http://hdl.handle.net/10612/3435 UL http://hdl.handle.net/10612/3435 NO XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP, 22-24 de noviembre, 2012, Valladolid DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024