RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo? A1 Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores A1 Llamazares Prieto, María Teresa AD 1960- A2 Didactica de la Lengua y la Literatura K1 Educación Infantil K1 Lectura K1 Escritura K1 Constructivismo K1 Dictados AB En este artículo se plantea la posibilidad de producir textos en Educación Infantil, partiendo de propuestas constructivistas en las que se fomentan distintas maneras de explorar el significado de los mismos. Para ello se parte de una invitación, se enumeran las tareas llevadas a cabo por cada uno de los participantes en la experiencia, así como las fases en las que se desarrolló. Se concluye que hay que combinar tareas de comunicación en las que se anticipa el significado de lo escrito a partir de distintas pistas gráficas del texto y tareas de apoyo lingüístico para que el niño avance en la decodificación y la identificación creciente de palabras PB Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI YR 2014 FD 2014-11-04 LK http://hdl.handle.net/10612/3891 UL http://hdl.handle.net/10612/3891 NO Revista Iberoamericana de Educación (versión digital) 2012, vol. 60, n.3 NO P. 1-12 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024