RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia A1 Echeverri Cañas, Lina María A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Mercados K1 Marca país K1 Imagen país K1 Colombia K1 América Latina AB El estudio se centra en analizar la evolución de la marca país en el continente americano, evidenciando que cada país ha tendido una experiencia diferente en la creación, desarrollo y consolidación de su marca país así como la relevancia que cobra la imagen país para competir en mercados internacionales. En el caso concreto de la marca país Colombia se determina que la estrategia ha sido concebida como una política de gobierno y no como una política de Estado. El estudio concluye que la relación entre la marca país e imagen país debe ser relevante en el diseño de políticas de relaciones internacionales de los gobiernos; y, para lograrlo, la gestión de la marca país de Colombia debe implementar un modelo estratégico de proyección país que permita partir del conocimiento que se tiene de la imagen del país y posteriormente diseñar estrategias que fortalezcan la reputación nacional en el extranjero YR 2014 FD 2014-11-20 LK http://hdl.handle.net/10612/3921 UL http://hdl.handle.net/10612/3921 NO 409 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-may-2024