RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Blended marketing: la piedra filosofal del marketing educativo del presente = Blended marketing: the essential key of educational marketing today A1 Blanco Moreno, Sofía A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Sociología K1 Blended marketing K1 Marketing online AB Desde el Siglo XX las tecnologías han irrumpido en nuestras vidas de forma exponencial. Esto ha supuesto unos cambios y avances muy grandes en la sociedad, que han hecho que redirijamos nuestra forma de ver y realizar las cosas.En esta investigación se puede encontrar un análisis exhaustivo del marketing educativo actual, tanto digital como tradicional, así como su evolución y estrategias, a la vez que una explicación de cómo las tecnologías han cambiado este sector en general introduciendo el plan de marketing integral on-off o blended marketing.Además, se ha establecido una metodología a seguir al realizar un plan de marketing integral en las academias o centros educativos, destacando que éste es uno de los sectores que más han tardado en aplicar estrategias de marketing en sus organizaciones, y enfocado en la ciudad de León.En la segunda parte de este trabajo, se demuestra, mediante el estudio de un caso práctico real aplicado al sector educativo, el por qué de esta necesaria integración de los planes de marketing tradicional y digital. Esta investigación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Centro de Estudios iLegio YR 2015 FD 2015-09-03 LK http://hdl.handle.net/10612/4545 UL http://hdl.handle.net/10612/4545 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024