RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cartas de servicios en los archivos municipales españoles = Services charters in the municipal archives of Spanish A1 Maicas Bueno, Alexandra A2 Biblioteconomia y Documentacion K1 Biblioteconomía K1 Archivos municipales K1 España K1 Cartas de servicios AB La presentación de Calidad como uno de los objetivos de la Nueva Administración Pública ha llevado a plantear cuál es la situación en los Archivos Públicos. En el presente trabajo de investigación se define el marco conceptual de la Calidad y la Carta de Servicios en la Administración Pública y se analizan las experiencias de las Cartas de Servicios en los Archivos Municipales españoles con difusión en la Web. Los Ayuntamientos españoles y los Archivos Municipales presentan un bajo nivel en la implantación de la Calidad. La Carta de Servicios es la herramienta predominante para la Gestión de la Calidad. Los resultados muestran que el 0,3% de los Archivos Municipales disponen de Cartas de Compromisos. Los documentos analizados se publican con diferentes criterios y niveles de normalización y en la mayoría de los casos sin un trabajo de calidad definido o normalizado. Se concluye que la aplicación de estas herramientas está en una fase inicial a pesar del nivel de normalización y/o certificación alcanzado en varios Archivos. A partir del análisis de los documentos se proponen medidas generales para mejorar la situación y recomendaciones específicas para optimar la gestión en cada servicio de información YR 2017 FD 2017-01-19 LK http://hdl.handle.net/10612/5703 UL http://hdl.handle.net/10612/5703 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 15-may-2024