RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario A1 Liesa Orús, Marta A1 Vázquez Toledo, Sandra A1 Otal Piedrafita, Pilar A1 Arranz Martínez, Pilar AD 1961- K1 Educación K1 Educación especial K1 Sociología K1 Universidades K1 Necesidades educativas especiales K1 Género AB En esta investigación analizamos los resultados de la implementación de un programa educativo. Este programa pretende completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos y alumnas del Grado de Maestro de Educación Primaria apoyándose en la metodología de aprendizaje servicio. Los resultados muestran que los alumnos de Magisterio varones presentan actitudes menos positivas hacia la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales, basadas en la teoría y en el modelo del déficit. Estas actitudes se corrigen cuando se ha implementado el programa a través de las estrategias de formación y contacto con personas con discapacidad. Planteamos una investigación cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos y alumnas de segundo de Magisterio del curso 2012-2013 PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-04-26 LK http://hdl.handle.net/10612/7775 UL http://hdl.handle.net/10612/7775 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-may-2024