RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables A1 González Fernández, Bertha A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Cultura K1 Economía K1 Internacionalización AB Gracias a la cultura podemos identificar las diferencias en cuanto a idioma, valores, costumbres o ritos, entre otras, que los diversos miembros de los grupos sociales comparten entre sí. De este modo, y teniendo en cuenta las diferencias culturales entre cada uno de los grupos, las relaciones interculturales y los negocios entre estos serán mucho más fáciles. Para poder identificar cada uno de estos grupos de una forma más sencilla, se han llevado a cabo diferentes estudios que se van a analizar en el presente trabajo, entre otros, cabe destacar el estudio de las dimensiones culturales de Hofstede y el estudio GLOBE. Además, es crucial tener en cuenta la existencia de diversos tipos de negociación que van a influir en el proceso y que, en gran parte, están influenciados y vinculados a las diferentes culturas existentes. Con el objetivo de demostrar de forma práctica la importancia que tiene conocer la cultura de las sociedades con las que vas a negociar e internacionalizarte, se ha llevado a cabo un caso práctico sobre la compañía Oreo cuyo éxito a nivel internacional es de suma importancia. YR 2018 FD 2018-09-08 LK http://hdl.handle.net/10612/8509 UL http://hdl.handle.net/10612/8509 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 22-may-2024