RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Propuestas fonológicas de carácter lúdico para la enseñanza de E/LE a niños: la entonación y los actos de habla A1 Tocco, M. Elisabetta A1 Russo, Marina A2 Otros K1 Lengua española K1 Lengua extranjera K1 ELE (Español como Lengua Extranjera) K1 Fonología K1 Entonación AB Lo que vamos a presentar es el resultado de nuestras investigaciones en un campoimportante de la enseñanza de E/LE. Hemos trabajado un aspecto hasta ahora bastante descuidado,es decir la entonación y sus funciones comunicativas, factores fundamentales sobretodo cuando se trata de enseñar a niños de 8 a 10 años. A esta edad las capacidades de aprender,imitar y desterrar los hábitos lingüísticos de la lengua materna son enormes. Es por esoque creemos que hay que poner mucho cuidado en transmitir todos los instrumentos necesariospara que los niños puedan acceder al aprendizaje de la nueva lengua con una adecuadaentonación y secuencia rítmica, presupuestos fonológicos para adquirir los fonemas y losdemás aspectos lingüísticos PB León: Universidad, 1996 SN 84-7719-586-2 YR 2019 FD 2019-01-28 LK http://hdl.handle.net/10612/9383 UL http://hdl.handle.net/10612/9383 NO Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II: actas del VI Congreso Internacional de ASELE: (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.) NO p. 407-412 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 12-jun-2024