RT info:eu-repo/semantics/article T1 Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers: differences between newly qualified and experienced teachers A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 Baelo Álvarez, Roberto A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Universidades K1 Formación Profesional K1 Profesores AB Este estudio consiste en una investigación sobre las experiencias de los nuevos docentes de educación primaria en la provincia de León, durante su Iniciación a la enseñanza. El objetivo fue explorar cómo experimentan esta etapa, y reconocer las necesidades formativas que tienen, junto con el grado de motivación y satisfacción expresado con las medidas diseñadas para la integración en la enseñanza. La metodología utilizada es descriptiva e interpretativa, orientada hacia una búsqueda de mejora. El hallazgo de la investigación revela la existencia de brechas significativas en la formación inicial del profesorado que ejerce una influencia negativa en la posterior. Desarrollo profesional de los docentes implicados. En este sentido, los programas de formación diseñados para profesores que están iniciando su carrera no superan sus deficiencias iniciales. A pesar de las dificultades, sin embargo, los nuevos maestros muestran un sentimiento general de satisfacción con la etapa en la que inician su docencia PB Universidad de Alicante YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9713 UL http://hdl.handle.net/10612/9713 NO NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 2017, vol. 6, n. 2 NO p. 103-111 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-jun-2024