RT info:eu-repo/semantics/book T1 Formación curricular en diseño para todas las personas en pedagogía = Training curriculum in design for all in pedagogy A1 Lozano Mellado, María Teresa A1 Martínez Tomás, Carlos A1 Hernández Galán, Jesús A1 Álvarez Ilzarbe, María Josefa A1 Campo, Maribel A1 Forteza Forteza, Dolors A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Hijano del Río, Manuel A1 Rodríguez Martín, Alejandro AD 1981- A1 Torres González, José Antonio A1 Álvarez Arregui, Emilio A1 Arnaiz Sánchez, Pilar A1 Asensio Rodríguez, María José A1 Bueno Aguilar, Juan José A1 Fernández Hawrylak, María A1 Gastelaars, Tamara A1 González Gil, Francisca A1 Manzanares Moya, Asunción A1 Monzón González, Javier A1 Muntaner, Joan J. A1 Orcasitas García, Juan Ramón A1 Ruiz Bel, Robert A1 Vigo Arrazola, Begoña A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Pedagogía K1 Universidad K1 Educación inclusiva K1 Personas con discapacidad AB La universidad ejerce un papel fundamental en la configuración de la sociedad en la quevivimos. Entre sus compromisos se encuentra la obligación de establecer las bases parala construcción de un entorno más diverso, accesible e inclusivo, en el que tengan cabidatodas las personas, independientemente de su condición física, procedencia o entornosocial, entre otras opciones. En el contexto de construir un entorno más inclusivo, se iniciónuestra colaboración con el proyecto “Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas”,una iniciativa surgida a partir de la presentación del Libro Blanco del Diseño paraTodos en la Universidad (2006), elaborado por la Coordinadora del Diseño para Todas lasPersonas, con la colaboración de la Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y ServiciosSociales (IMSERSO), y que supuso el punto de partida para la introducción de los conceptosbásicos del Diseño para Todos (D4ALL) y la Accesibilidad Universal en los currículosformativos de los estudios universitarios PB Madrid: CRUE, Universidades españolas SN 978-84-697-7958-3 YR 2019 FD 2019-03-12 LK http://hdl.handle.net/10612/9741 UL http://hdl.handle.net/10612/9741 NO 227 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024