RT info:eu-repo/semantics/article T1 Pon un fósil en tu vida ¡y sácale partido! (Propuesta de recurso para el aprovechamiento didáctico de los fósiles) A1 Fernández Martínez, Esperanza A1 Suárez Andrés, Juan L. A2 Paleontologia K1 Paleontología K1 Fósiles K1 Enseñanza K1 Didáctica K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Geología K1 Resolución de problemas AB En este taller se presenta una propuesta de recurso docente centrado en el reconocimiento y análisis de organismos fósiles. Con él se pretende dar a conocer el método de trabajo empleado en Paleontología así como la forma de obtener algunos de las datos que el estudio de los fósiles puede aportar a la Geología.Con este fin se ha ideado un juego en el que se simula la metodología empleada en Paleontología, mediante el establecimiento de especialistas en diferentes grupos fósiles que obtienen sus conocimientos de la información contenida en fichas. A partir de este punto, la colaboración entre especialistas de distintos grupos ha de permitir resolver diferentes problemas centrados en la datación, correlación, reconocimiento de estructuras tectónicas y determinación genética de diversas secuencias de rocas sedimentarias. PB Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT YR 2019 FD 2019-03-18 LK http://hdl.handle.net/10612/9926 UL http://hdl.handle.net/10612/9926 NO Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 1998, vol. 6, n. 2 NO p. 138-144 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024