Compartir
Título
Las TIC en la orientación educativa: percepción de estudiantes en prácticas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas / Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García (coords)
Editorial
Dykinson
Fecha
2021
Resumen
En los centros educativos, afrontar la formación de los estudiantes y la orientación educativa online, y en concreto, comunicarse adecuadamente con el alumnado, con las familias y con los compañeros docentes, son algunos de los desafíos de los profesionales de la educación que llegaron forzadamente en marzo 2020 con la pandemia por COVID-19.
En el ámbito profesional de la orientación educativa, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya eran utilizadas previamente, aunque su uso no estaba generalizado. Por ello, algunas de las herramientas y procedimientos online utilizados durante el periodo de confinamiento y, posteriormente, durante el curso escolar 2020-21, es posible que hayan venido para quedarse. Sirva como ejemplo la relación de los centros educativos con las familias que ha pasado de ser presencial a ser online: reuniones grupales y tutorías individuales a través de Teams, Google Meet, Zoom, o cuestionarios y avisos en papel que han sido sustituidos por enlaces a Google forms o por mensajes electrónicos en las plataformas virtuales.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1403]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
597.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF