Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Vieira Aller, María José | |
dc.contributor.author | Rodríguez Esteban, Agustín | |
dc.contributor.author | González-Mayorga, Héctor | |
dc.contributor.other | Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T12:12:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T12:12:25Z | |
dc.identifier.citation | Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas / Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García (coords) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-640-8 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.dykinson.com/libros/entornos-virtuales-para-la-educacion-en-tiempos-de-pandemia-perspectivas-metodologicas/9788413776408/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14188 | |
dc.description | p. 1494-1512 | es_ES |
dc.description.abstract | En los centros educativos, afrontar la formación de los estudiantes y la orientación educativa online, y en concreto, comunicarse adecuadamente con el alumnado, con las familias y con los compañeros docentes, son algunos de los desafíos de los profesionales de la educación que llegaron forzadamente en marzo 2020 con la pandemia por COVID-19. En el ámbito profesional de la orientación educativa, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya eran utilizadas previamente, aunque su uso no estaba generalizado. Por ello, algunas de las herramientas y procedimientos online utilizados durante el periodo de confinamiento y, posteriormente, durante el curso escolar 2020-21, es posible que hayan venido para quedarse. Sirva como ejemplo la relación de los centros educativos con las familias que ha pasado de ser presencial a ser online: reuniones grupales y tutorías individuales a través de Teams, Google Meet, Zoom, o cuestionarios y avisos en papel que han sido sustituidos por enlaces a Google forms o por mensajes electrónicos en las plataformas virtuales. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación telemática | es_ES |
dc.subject.other | Modelos de orientación | es_ES |
dc.title | Las TIC en la orientación educativa: percepción de estudiantes en prácticas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Capítulos de monografías [1431]