Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorVieira Aller, María José 
dc.contributor.authorRodríguez Esteban, Agustín 
dc.contributor.authorGonzález-Mayorga, Héctor
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2022-03-14T12:12:25Z
dc.date.available2022-03-14T12:12:25Z
dc.identifier.citationEntornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas / Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García (coords)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1377-640-8es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.dykinson.com/libros/entornos-virtuales-para-la-educacion-en-tiempos-de-pandemia-perspectivas-metodologicas/9788413776408/es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14188
dc.descriptionp. 1494-1512es_ES
dc.description.abstractEn los centros educativos, afrontar la formación de los estudiantes y la orientación educativa online, y en concreto, comunicarse adecuadamente con el alumnado, con las familias y con los compañeros docentes, son algunos de los desafíos de los profesionales de la educación que llegaron forzadamente en marzo 2020 con la pandemia por COVID-19. En el ámbito profesional de la orientación educativa, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya eran utilizadas previamente, aunque su uso no estaba generalizado. Por ello, algunas de las herramientas y procedimientos online utilizados durante el periodo de confinamiento y, posteriormente, durante el curso escolar 2020-21, es posible que hayan venido para quedarse. Sirva como ejemplo la relación de los centros educativos con las familias que ha pasado de ser presencial a ser online: reuniones grupales y tutorías individuales a través de Teams, Google Meet, Zoom, o cuestionarios y avisos en papel que han sido sustituidos por enlaces a Google forms o por mensajes electrónicos en las plataformas virtuales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherComunicación telemáticaes_ES
dc.subject.otherModelos de orientaciónes_ES
dc.titleLas TIC en la orientación educativa: percepción de estudiantes en prácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item