Compartir
Título
Un plan innovador de recogida y tratamiento de la información para mejorar el rendimiento académico
Autor
Título de la revista
Ambiociencias
Número de la revista
20
Cita Bibliográfica
Calvo Prieto, L. F., Paniagua Bermejo, S., Santamarta Llorente, M., & Herrero Martínez, R. (2022). Un plan innovador de recogida y tratamiento de la información para mejorar el rendimiento académico. Ambiociencias, (20), 153–162. https://doi.org/10.18002/ambioc.i20.7495
Editorial
Universidad de León
Fecha
2022-12-22
Resumen
[ES] La recogida y posterior tratamiento de la información que el alumno recaba en el aula es un aspecto fundamental para el éxito del estudio personal. Dentro del Grupo de Innovación Docente DINBIO de la Universidad de León se ha detectado un bajo nivel de éxito en la asignatura de Bases de Ingeniería dentro del segundo curso de los estudios de Grado en Biotecnología. Se abordó la problemática en el rendimiento desde la mejora de la toma de apuntes y su posterior utilización en el estudio personal realizando una intervención en el aula y fuera del mismo, en el cual se utilizan adaptaciones del Método Cornell de toma de apuntes. Tras su aplicación se observó una mejora significativa en el alumnado de más bajas calificaciones y una homogeneización de las calificaciones.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.886
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo