Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLee, Nong Ru Cheng
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-06-06T12:26:56Z
dc.date.available2023-06-06T12:26:56Z
dc.identifier.citationLee, N. R. C. (2022). Acquisition of Chinese Conceptual Metaphor from the Perspective of Cognitive Linguistics. Sinología hispánica. China Studies Review, 14(1), 107–126. https://doi.org/10.18002/sin.v14i1.7382es_ES
dc.identifier.issn2444-832X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/16724
dc.description.abstract[ES] La lingüística cognitiva descubre las similitudes entre la percepción cognitiva y la percepción de las lenguas, aporta una solución a la interferencia provocada por la lengua materna en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este método interdisciplinar también aporta otra perspectiva al conocimiento lingüístico de los estudiantes de L2. Este trabajo trata de analizar la enseñanza de la metáfora conceptual desde la perspectiva de la lingüística cognitiva, reconstruyendo la estructura cognitiva con estrategias como “categorías”, visualizando los “esquemas de imagen”, construyendo el “modelo cognitivo”, recreando el “contexto cognitivo” y enseñando la “gramática cognitiva”, que no residen tanto en la lingüística sino en el razonamiento visual y el pensamiento lógico, de manera que aporta un enfoque diferente a la enseñanza del idioma chino.es_ES
dc.description.abstract[EN] : Cognitive linguistics discovers the similarities between cognitive perception and language perception. It provides a solution to the interference caused by the mother tongue when learning a foreign language, Interdisciplinary method will also bring another perspective to L2 students’ language knowledge. This paper tries to analyse the teaching of Metaphor from the cognitive linguistics perspective, reconstructing the Metaphor of language Cognition composition with strategies such as Categories, visualising Image Schemes, building the Cognitive Model, recreating Cognitive Context and teaching Cognitive Grammar. Those strategies do not lie much in linguistics but both visual reasoning and logical thinking. Owing to that, it will bring a different approach to Chinese language teaching.es_ES
dc.description.abstract[ZH] 认知语言学找出脑部认知方式和语言认知方式的共同点,为学习外语所产生的母 语干扰现像提供了一个解决方案,跨语言的科学教学法也为成人外语教学提供了另一种切 入方式。本文从认知语言学的角度分析隐喻教学,采用“范畴”、形象化“意象基模”、 建立“认知模型”、凸显“认知语境”、引导“认知语法”来建立起“隐喻”的语言认知 架构, 恢复“隐喻”的原本面貌,通过视觉理解和逻辑思维策略来带入非语言教学方式。es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subject.otherLingüística cognitivaes_ES
dc.subject.otherMetáforaes_ES
dc.subject.otherAdquisición de la segunda lenguaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza del chinoes_ES
dc.subject.otherGramática contrastivaes_ES
dc.subject.otherCognitive Linguisticses_ES
dc.subject.otherMetaphores_ES
dc.subject.otherSecond language acquisitiones_ES
dc.subject.otherChinese teachinges_ES
dc.subject.otherContrastive grammares_ES
dc.subject.other认知语言学es_ES
dc.subject.other隐喻es_ES
dc.subject.other外语习得es_ES
dc.subject.other汉语教学es_ES
dc.subject.other比较语法es_ES
dc.titleLa adquisición de la metáfora conceptual en chino desde la perspectiva de la lingüística cognitiva = 从认知语言学的角度谈汉语隐喻教学es_ES
dc.title.alternativeAcquisition of Chinese Conceptual Metaphor from the Perspective of Cognitive Linguisticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/sin.v14i1.7382
dc.identifier.essn2531-2219
dc.journal.titleSinología hispánica. China Studies Reviewes_ES
dc.volume.number14es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial107es_ES
dc.page.final126es_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de lenguases_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística aplicadaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional