Compartir
Título
Respetar las decisiones de las personas enfermas: el dodecaedro como herramienta pedagógica. Una experiencia con estudiantes que se trasfiere a la sociedad
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
López Alonso, A.I., Arias Ramos, N. (2023). Respetar las decisiones de las personas enfermas: el dodecaedro como herramienta pedagógica. Una experiencia con estudiantes que se trasfiere a la sociedad. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2023. 8-33
Editorial
Consejo Social, Universidad de León
Fecha
2023
Resumen
[ES] Hablar de la muerte, y el morir, siguen siendo conversaciones que se consideran difíciles de abordar y un tabú en nuestra sociedad. Comunicar eficazmente a los estudiantes que las personas en situación de fragilidad, enfermedad avanzada e incurable y en final de vida, tienen diferentes valores y prioridades de atención, y ayudarlas para que estén en consonancia con sus objetivos y preferencias biográficas,
es un reto, tanto en la educación, como en la atención profesional, en cualquier disciplina de las Ciencias de la Salud, y cualquier sociedad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
3.725
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF