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Título
La influencia de las redes sociales sobre la generación Z en la compra de productos sostenibles. El caso concreto de TikTok e Instagram
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Cita Bibliográfica
Chiaffitella Pernas, P. (2023). La influencia de las redes sociales sobre la generación Z en la compra de productos sostenibles. El caso concreto de TikTok e Instagram. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] A lo largo de los años se han dado importantes revoluciones que han cambiado la forma de ver el mundo y de vivir en él. Una de las revoluciones más impotantes ha consistido en la llegada de internet de manera global y, junto a este, las redes sociales, estableciéndose como potentes herramientas de comunicación e influencia entre la sociedad. Otra de las cuestiones que ha cambiado durante el tiempo ha sido la consciencia por la sostenibilidad y la puesta en marca de acciones responsables como la compra de productos sostenibles, las cuales han aumentado en los últimos años. La simultánea aparición de las redes sociales y el aumento de la consciencia por la sostenibilidad, así como las características que definen a las primeras, han definido las bases del presente trabajo. Mediante una revisión de la literatura y un estudio empírico, se buscará concer la situación actual de la sostenibilidad en la mente de la sociedad, así como establecer relaciones de influencia entre las redes sociales y el concepto. Además, la investigación busca ser aplicada a la gen Z, al tratarse del grupo generacional más impliacado en el uso de dichas plataformas digitales. [EN] Throughout the years, there have been significant revolutions that have altered our perspective of the world and how we live in it. One of the most impactful revolutions has been the advent of the internet on a global scale, which brought with it social media platforms. These platforms have swiftly established themselves as potent instruments of communication and influence within society. Another aspect that has undergone profound transformation over time is the growing consciousness surrounding sustainability and the implementation of responsible practices as the purchase of green products, which have witnessed a substantial surge in recent years. The concurrent emergence of social media and the increasing focus on sustainability, alongside the defining characteristics that characterize these platforms, forms the basis of this present study. By means of a literature review and an empirical investigation, we aim to know the current state of sustainability within the public consciousness and establish the relationships that exist between social media and the notion of sustainability. Moreover, this research seeks to be specifically applied to Generation Z, as they represent the generational group most deeply engaged in the utilization of these digital platforms.
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