Mostrar registro simples

dc.contributor.authorSuberviola Ovejas, Iratxe
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-20T08:24:21Z
dc.date.available2023-09-20T08:24:21Z
dc.identifier.citationSuberviola Ovejas, I. (2023). La educación en y para la igualdad en la formación inicial de las licenciaturas de educación prescolar y primaria a través de la investigación-acción. Perspectiva Agenda 2030. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 449–463. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7513es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17184
dc.description.abstract[ES] La educación en y para la igualdad debe estar presente en la formación inicial del profesorado como herramienta en la lucha contra la desigualdad de género. Se presenta una investigación-acción con alumnado de las licenciaturas de educación con objeto de analizar la calidad de la formación de futuros docentes en materia coeducativa, desarrollada en 4 fases: Diagnóstico inicial; Formación en el análisis coeducativo de audiovisuales; Elaboración de guías didácticas; Evaluación del proceso. Los resultados muestran una alta valoración en las actividades programadas, indicando la necesidad de introducir la coeducación en la formación inicial del profesorado, dentro de la que se incluye el análisis y utilización con perspectiva de género de los medios audiovisuales como una propuesta para desarrollar los ODS.es_ES
dc.description.abstract[EN] Education for gender equality must be present in the initial training of teachers because it is a resource in the fight against gender inequality. The document presents an action-investigation with students of education degrees.The main objective is to analyze the quality of the training of future teachers in coeducational aspects. The study is composed of 4 phases: Initial diagnosis; Training in the coeducational analysis of audiovisuals; Preparation didactic guides; Evaluation of the process. The results show a high valuation in the programmed activities. This study concludes the need to introduce coeducation in initial teacher training, including the analysis and use of audiovisual media and children's and young people's films from a gender perspectiv as an interesting proposal to develop SDG.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación para la igualdades_ES
dc.subject.otherEducación prescolares_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherEducation for equalityes_ES
dc.subject.otherPreschool educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleLa educación en y para la igualdad en la formación inicial de las licenciaturas de educación prescolar y primaria a través de la investigación-acción. Perspectiva Agenda 2030es_ES
dc.title.alternativeEducation for gender equality in the initial training of preschool and primary education degrees, through action-research. 2030 Agenda Perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i18.7513
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial449es_ES
dc.page.final463es_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional