Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Veterinariaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Flórez, Susana 
dc.contributor.authorVillar Suárez, María Vega 
dc.contributor.authorGutiérrez Velasco, Laura 
dc.contributor.authorAlba Pérez, Eduardo 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherMedicina y Cirugia Animales_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-14T09:27:16Z
dc.date.available2024-02-14T09:27:16Z
dc.identifier.citationMartínez Flórez, S., Villar Suárez, V., Gutiérrez Velasco, L., Alba Pérez, E. (2024). Aplicación de herramientas de realidad virtual en el aprendizaje de Anatomía en Ciencias de la salud. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p. 125-132). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18314
dc.description.abstract[ES] En este proyecto de Innovación Docente pretendemos diseñar, implementar y evaluar una propuesta didáctica basada en la realidad virtual como método de aprendizaje práctico en la asignatura de Anatomía Humana de primer curso del Grado en Podología y Enfermería. El objetivo principal es valorar la contribución del innovador método de realidad virtual como estrategia docente, para mejorar el logro de competencias en la asignatura “Anatomía Humana”. La utilización de la realidad virtual es una metodología innovadora, ampliamente utilizada en la actualidad, pero en el ámbito de la enseñanza de Anatomía humana es limitado. Los alumnos matriculados en la asignatura de Anatomía Humana del grado en Podología y de Enfermería de la Universidad de León utilizaron las gafas virtuales para visualizar varios vídeos seleccionados por los profesores. Posteriormente, los alumnos realizaron una encuesta de satisfacción de la actividad realizada. La RV puede ayudar en la enseñanza de la Anatomía, haciendo complementar las clases, los libros y los laboratorios, proporcionando una herramienta muy atractiva entre los métodos de enseñanza de la Anatomía. Utilizando la realidad virtual, el alumno se introduce en la anatomía de una forma inmersiva, le permite visualizar las distintas estructuras anatómicas desde una perspectiva totalmente diferente. Los resultados obtenidos en estas sesiones mostraron que la totalidad de los alumnos quedaron satisfechos con la experiencia y por tanto permite adoptar nuevas metodologías eficaces que complementen a la docencia tradicional de la Anatomía humana.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnatomíaes_ES
dc.subject.otherLaboratorios virtualeses_ES
dc.subject.otherRealidad aumentada y 3Des_ES
dc.titleAplicación de herramientas de realidad virtual en el aprendizaje de Anatomía en Ciencias de la saludes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.28
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial125es_ES
dc.page.final132es_ES
dc.subject.unesco3109.01 Anatomíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional