Compartir
Título
El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
EmásF: revista digital de educación física
Número de la revista
29
Cita Bibliográfica
Barba Martín, R., Barba Martín, J. J., & Gómez Mayo, P. (2014). El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo. EmásF: revista digital de educación física, 29, 8-18.
Editorial
Juan Carlos Muñoz Díaz
Fecha
2014
ISSN
1989-8304
Resumen
[ES] El aprendizaje cooperativo es una metodología que tiene su gran potencial en el trabajo socializador entre el alumnado. Esto se realiza a partir de la aplicación de cinco principios, que en el ámbito de la Educación Física consiguen aprendizajes cognitivos, motrices y sociales integrados en las mismas tareas.
Nuestro planteamiento es cuál es el lugar del maestro en esta metodología que requiere un cambio en la forma de dar clase del profesorado. Pero nos planteamos ir aún más allá cuando se trabaja con una metodología que fomenta el diálogo y la socialización del alumnado, así consideramos que ese potencial puede ser aprovechado por el profesorado para incluirlo en sus procesos de reflexión sobre las sesiones y la programación.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4741]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
166.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF