Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorGómez Mayo, Patricia
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-04-15T12:02:04Z
dc.date.available2024-04-15T12:02:04Z
dc.identifier.citationBarba Martín, R., Barba Martín, J. J., & Gómez Mayo, P. (2014). El papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativo. EmásF: revista digital de educación física, 29, 8-18.es_ES
dc.identifier.issn1989-8304
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19731
dc.description.abstract[ES] El aprendizaje cooperativo es una metodología que tiene su gran potencial en el trabajo socializador entre el alumnado. Esto se realiza a partir de la aplicación de cinco principios, que en el ámbito de la Educación Física consiguen aprendizajes cognitivos, motrices y sociales integrados en las mismas tareas. Nuestro planteamiento es cuál es el lugar del maestro en esta metodología que requiere un cambio en la forma de dar clase del profesorado. Pero nos planteamos ir aún más allá cuando se trabaja con una metodología que fomenta el diálogo y la socialización del alumnado, así consideramos que ese potencial puede ser aprovechado por el profesorado para incluirlo en sus procesos de reflexión sobre las sesiones y la programación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherJuan Carlos Muñoz Díazes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherReflexión sobre la acciónes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherProgramaciónes_ES
dc.titleEl papel crítico y reflexivo del profesorado ante el aprendizaje cooperativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEmásF: revista digital de educación físicaes_ES
dc.issue.number29es_ES
dc.page.initial8es_ES
dc.page.final18es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional