La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention

DSpace/Manakin Repository

La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Educacion es_ES
dc.contributor.advisor García Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.author García Martín, Judit
dc.contributor.other Psicologia Evolutiva y de la Educacion es_ES
dc.date 2017-05-24
dc.date.accessioned 2017-05-25T11:21:45Z
dc.date.available 2017-05-25T11:21:45Z
dc.date.issued 2017-05-25
dc.date.submitted 2016-12-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/6163
dc.description 229 p. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad, las tecnologías de la Web 2.0 son omnipresentes en la vida de los jóvenes de hoy. Estas herramientas incluyen wikis, blogs, redes sociales, servicios de marcadores sociales, mensajería instantánea y medios de audio y video (YouTube) que permiten a los usuarios crear, colaborar, contribuir, conectar, compartir fotos (Flickr) y participar en una. En otras palabras, se trata de aplicaciones colaborativas que facilitan la comunicación entre individuos en un contexto educativo. Esta tesis doctoral evidencia que la mayoría de las publicaciones referentes al uso de las tecnologías 2.0 en entornos educativos y en español se refieren a propuestas o reflexiones que carecen de análisis empíricos sólidos y consolidados. El pequeño número de estudios que proporcionan pruebas empíricas está directamente relacionado con la investigación de mercado y los estudios de consumo, e indirectamente con la publicidad y la masa. Esta investigación ha revelado que Moodle es un entorno virtual útil para el diseño e implementación de un MOOC. Además, debe tenerse en cuenta que este fue el primer MOOC a ser impartido en español que se centró en las competencias personales como la motivación, la autoeficacia, la metacognición, la autoestima, la comunicación escrita y las competencias emocionales. Las tecnologías 2.0 rompen las barreras espacio temporales del aprendizaje, es decir, cualquier persona con un interés en el aprendizaje puede hacerlo donde y cuando él o ella quiere, los materiales se hacen más ampliamente disponibles y se anima el aprendizaje personalizado e individualizado es_ES
dc.language spa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject.other Escritura es_ES
dc.subject.other Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación es_ES
dc.subject.other Web social es_ES
dc.title La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View Description
Tesis Judit García.pdf 15.18Mb PDF View/Open Tesis de Judit García

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics