Compartir
Título
¿Cómo enseñamos a los futuros docentes? análisis documental y contraste de percepciones entre alumnos y profesores = How do we teach future teachers? Documentary analysis and contrast between students and teachers perceptions
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Estudios pedagógicos, 2016, vol. 42, n. 3
Editor
Universidad Austral de Chile
Fecha
2016
Abstract
En el presente artículo se analizan las categorías de implicación en la evaluación, la autonomía del alumno hacia el trabajo y la implantación de estrategias didácticas que derivan de la titulación del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, España. Participaron 122 alumnos y 15 docentes de la titulación. Se ha empleado una metodología cualitativa en la que se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: a) análisis de 20 guías docentes de asignaturas, b) técnica grupal para animar la conversación con los alumnos y c) grupo de discusión con los docentes. Los alumnos manifiestan que el aprendizaje es más elevado y útil cuando se articulan procedimientos evaluativos que les permitan implicarse en el proceso. Los profesores presentan desacuerdos sobre el nivel formativo y evaluativo que ha de tener el enfoque de enseñanza que ha de utilizarse
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2807]