• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Artículos de revista (post-print)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Accesibilidad y barreras para el alfabetismo digital: estudio sobre funcionalidades educativas de los sistemas de mensajería instantánea en discapacidad
    Autor
    Blanco García, Ana IsabelAutoridad Buleria ORCID
    Poy Castro, RaquelAutoridad Buleria ORCID
    Flores Cortina, María SagrarioAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Sociologia
    Datos de la obra
    Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 2010, vol. 4, n. 2
    Editor
    Universidad de Zaragoza
    Fecha
    2010
    Descripción física
    P. 61-74
    Abstract
    Estamos en un momento crítico en el desarrollo de la Sociedad de la Información para afrontar la Brecha Digital. En España, con 3,85 millones de personas con discapacidad (INE, 2009b), los actuales sistemas educativos en todos sus niveles requieren un nuevo enfoque social ante los diversos grupos con discapacidades o desventajas sociales. El artículo revisa los conceptos que fallan en las herramientas de Mensajería instantánea, limitando su utilidad como entorno adecuado para la interacción y el aprendizaje en personas con discapacidad. Investigadores de la Universidad de León (España) han analizado y desarrollado funcionalidades educativas y adaptadas para Windows Live Messenger de Microsoft
    Materia
    Cibernética
    Educación
    Educación especial
    Educación Social
    Palabras clave
    Discapacidad
    Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
    Aprendizaje
    Accesibilidad
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    NO
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/10723
    Collections
    • Artículos de revista (post-print) [2133]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    AccesibilidadYBarrerasParaElAlfabetismoDigital-3276338.pdf
    Tamaño:
    160.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen