Compartir
Título
Las actividades acuáticas en el contexto educativo en león: un estudio cualitativo = The aquatic activitities in the school enviroment of Leon: A qualitative study
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fecha
2018
Resumen
El objetivo de este trabajo ha sido analizar la presencia de las actividades acuáticas en el
contexto educativo. Los participantes han sido 21 profesores de Educación Primaria y
Educación Secundaria. Para el proceso de recogida de la información, se ha utilizado una
metodología cualitativa, a través de una técnica directa como es la entrevista abierta, creada
exclusivamente para este estudio en función de la bibliografía revisada. La entrevista incluye
una serie de datos sociodemográficos y siete preguntas abiertas elaboradas en función de las
siguientes categorías: contenidos deportivos realizados en la programación de Educación
Física, inclusión de las actividades acuáticas en la programación de Educación Física y
problemáticas, obligatoriedad de las actividades acuáticas en el currículo, profesional
responsable de impartir las actividades acuáticas, contenidos de las actividades acuáticas,
beneficios e inconvenientes de las actividades acuáticas para el niño/a y soluciones para la
inclusión de las actividades acuáticas en el contexto educativo. Tras el análisis de los
resultados, se ha comprobado que las actividades acuáticas no son muy utilizadas en los
centros educativos de León, a pesar de que la mayoría de los profesores entrevistados
consideran que debería de ser obligatoria dentro de las programaciones de la asignatura de
Educación Física por la multitud de beneficios que proporcionan al niño/a
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.049
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF