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Título
La gestión de los empleados expatriados: una aproximación mediante el análisis de la movilidad internacional de profesores y alumnos de educación escolar = The management of expatriated employees: an approach through the analysis of an international mobility of students and teachers of schools
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2019-06-27
Resumen
En el mundo globalizado en el que vivimos, la expatriación es uno de los procesos más utilizados por las empresas que operan internacionalmente, para continuar creciendo como corporaciones. Se define expatriación como el proceso en el que una empresa multinacional envía a uno o varios empleados a una de sus filiales para cumplir unos objetivos previamente establecidos. No obstante, si la empresa quiere que la expatriación sea exitosa tendrá que cuidar muchos aspectos, pero sobre todo tener una comunicación activa con el empleado.
El empleado expatriado se define por ser una persona de mente abierta, con espíritu de liderazgo e iniciativa.
Las empresas multinacionales cada vez buscan a candidatos mejor preparados y sobre todo que no tengan miedo a salir de su zona de confort, personas que se adapten fácilmente a ambientes multiculturales, es por ello por lo que se ha realizado una aproximación a la movilidad Erasmus+ escolar, ya que fomenta el deseo de los jóvenes estudiantes de trabajar en el extranjero en un futuro. De modo que la participación en este tipo de programas de movilidad se toma como una preparación para la expatriación, ya que guarda algunas similitudes. Además, los estudiantes participantes desarrollan algunas de las competencias que se requieren en la expatriación.
Materia
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