• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón
    Autor
    Rega Castro, Iván
    Beiró Piñeiro, Xosé Carlos
    Facultad/Centro
    Facultad de Filosofia y Letras
    Área de conocimiento
    Historia del Arte
    Título de la revista
    Imafronte
    Número de la revista
    19
    Fecha
    2007
    ISSN
    0213-392X
    Descripción física
    P. 365-394
    Abstract
    A pesar de que se acostumbra a afirmar la pobre repercusión de la rocalla sobre el arte de la España del siglo XVIII, nuestra investigación se aproxima a la penetración del arte del Rococó en la diócesis de Santiago de Compostela (después de 1759), en sus conexiones con la península Ibérica, y a la conquista, utilización y comportamiento de la rocalla en la obra de entalladores y ensambladores, como José Gambino y Francisco de Lens, a partir del estudio de los retablos de la iglesia de San José de Padrón (entre 1763 y 1774), en la primera fundación de los Carmelitas Descalzos en el antiguo reino de Galicia.
    Materia
    Arte
    Palabras clave
    Santiago de Compostela (Archidiócesis)
    Padrón
    Carmelitas Descalzos
    Arte barroco
    Retablos
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/11809
    Collections
    • Untitled [2506]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón.pdf
    Tamaño:
    5.705Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen