Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Rega Castro, Iván | |
dc.contributor.author | Beiró Piñeiro, Xosé Carlos | |
dc.contributor.other | Historia del Arte | es_ES |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-19T21:39:01Z | |
dc.date.available | 2020-03-19T21:39:01Z | |
dc.identifier.issn | 0213-392X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/11809 | |
dc.description | P. 365-394 | es_ES |
dc.description.abstract | A pesar de que se acostumbra a afirmar la pobre repercusión de la rocalla sobre el arte de la España del siglo XVIII, nuestra investigación se aproxima a la penetración del arte del Rococó en la diócesis de Santiago de Compostela (después de 1759), en sus conexiones con la península Ibérica, y a la conquista, utilización y comportamiento de la rocalla en la obra de entalladores y ensambladores, como José Gambino y Francisco de Lens, a partir del estudio de los retablos de la iglesia de San José de Padrón (entre 1763 y 1774), en la primera fundación de los Carmelitas Descalzos en el antiguo reino de Galicia. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.other | Santiago de Compostela (Archidiócesis) | es_ES |
dc.subject.other | Padrón | es_ES |
dc.subject.other | Carmelitas Descalzos | es_ES |
dc.subject.other | Arte barroco | es_ES |
dc.subject.other | Retablos | es_ES |
dc.title | La introducción del Rococó en el arzobispado de Santiago de Compostela y los retablos del antiguo convento de los Carmelitas de Padrón | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Imafronte | es_ES |
dc.issue.number | 19 | es_ES |
dc.page.initial | 365 | es_ES |
dc.page.final | 394 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4556]