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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2009
dc.date.accessioned2020-04-03T16:38:29Z
dc.date.available2020-04-03T16:38:29Z
dc.identifier.issn0210-2706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/11925
dc.descriptionp. 22-27es_ES
dc.description.abstractLa Declaración de Bolonia, apenas un par de hojas de buenas intenciones y grandes palabras que plantean el proceso de convergencia europea, con el pretendido fin de armonizar los diferentes sistemas universitarios creando y consolidado el Espacio Europeo de Educación Superior, tiene un espíritu que, en buena medida, se podría compartir: equiparar las titulaciones; aprendizaje más centrado en el estudiante, reduciendo el peso de las clases magistrales, o potenciar la docencia tutorizada y de tipo seminario. Pero el problema de fondo es el marco global en el que se inscribe y la filosofia que orienta esta reforma. Al amparo de esas propuestas genéricas y globales, lo que realmente se está introduciendo es un proceso de privatización y mercantilización encubierta de la educación superior.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEdiciones de Intervención Culturales_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subject.otherCapitalismo académicoes_ES
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subject.otherPlan Boloniaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza públicaes_ES
dc.titleEl Plan Bolonia: capitalismo académico superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEl viejo Topoes_ES
dc.issue.number256es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES


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