Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Gil, Francisca
dc.contributor.authorMartín Pastor, María Elena
dc.contributor.authorFlores Robaina, Noelia
dc.contributor.authorJenaro Río, C.
dc.contributor.authorGómez Vela, María
dc.contributor.otherTeoria e Historia de la Educaciones_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2020-05-12T16:09:16Z
dc.date.available2020-05-12T16:09:16Z
dc.identifier.issn2174-8144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12109
dc.descriptionp. 11es_ES
dc.description.abstractNuestros centros educativos son contextos en los que la diversidad se manifiesta en diferentes ritmos de aprendizaje, capacidades, intereses, motivaciones, expectativas. Esta situación, que afecta a la convivencia en los mismos, hace necesaria por parte del sistema una atención educativa adecuada. La inclusión educativa constituye el mejor medio para lograrlo, desde la premisa de que la implicación y la participación de todos en la transformación de las escuelas es la única manera de conseguir una adecuada convivencia en cada centro educativo. No obstante, pone de manifiesto la necesidad de formación, tanto del profesorado como de la administración, para hacer frente al reto que supone conseguir el éxito de todos los alumnos. En nuestra investigación elaboramos un cuestionario para evaluar las necesidades de formación docente para la inclusión, que respondieron 400 profesores de centros educativos de Castilla y León. Los resultados han mostrado necesidades formativas en los profesores, relacionadas fundamentalmente con la necesidad de una preparación consecuente de los profesionales de la educación para participar en la transformación de sus escuelas en centros educativos inclusivos, de manera especial en lo que se refiere a metodologías inclusivas de trabajo y a estrategias para la mejora de la convivencia en los centroses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.titleInclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesoradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Educationes_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial125es_ES
dc.page.final135es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem