Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2003
dc.date.accessioned2020-05-20T15:45:09Z
dc.date.available2020-05-20T15:45:09Z
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.otherhttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:31612201-7cdb-4a46-a4b5-0deca7f824d3/re3311311294-pdf.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12158
dc.descriptionp. 287-307es_ES
dc.description.abstractEn la postmodernidad, los saberes de los antiguos se cuestionan y, en la sociedad de la información, la educación deja de preocuparse por el presente y comienza a mirar al futuro. Se basa, fundamentalmente, en la sociología y en el contexto. La cultura basada en la imagen frente a la cultura basada en la palabra es la oposición entre el sentimiento y la razón. Los alumnos son ya ciudadanos del ciberespacio, viven mejor la realidad virtual que la real, ya que aquélla integra el mundo real y el imaginario. ¿Cómo responder los educadores a estos nuevos retos que nos plantea la sociedad actual? Se exige una ética evaluatoria, ya que los contenidos circulan de forma caótica y transmiten ideas contradictorias, presentadas triunfantemente, cargadas de valores hedonistas dirigidos solamente a la emotividad de los alumnos y a su ego personal. El caos y desgobierno en que se mueven por Internet termina por convertirse en el modelo de sus mentes que también dejan aflorar una desintegración y un caos inagotable. En este artículo, se analizan algunas de las consecuencias de esta caótica circulación de contenidos y se hacen propuestas desde la moralidad, la ética, la equidad y la igualdades_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deportees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subjectTelecomunicacioneses_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherÉticaes_ES
dc.titleDimensiones educativas de los contenidos educativos mediáticos y su evaluación éticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleRevista de educaciónes_ES
dc.issue.number331es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem