Compartir
Título
Póster científico sobre energía nuclear. Experiencias adquiridas y resultados obtenidos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA)
Número de la revista
2
Editorial
Universidad de Valparaíso (Chile)
Fecha
2017-07-04
ISSN
0719-6202
Resumen
La necesidad de innovar en educación se introduce en el ámbito universitario como algo prioritario. Atendiendo a esta inquietud, se lleva organizando durante cinco años un "Concurso de elaboración de un Póster científico", como una actividad formativa y evaluable más, dentro de la asignatura de Energía Nuclear. El objetivo de esta experiencia es motivar a los alumnos en la ampliación del conocimiento de una materia. Se define cada año un tema de trabajo diferente y se dan unas normas de presentación, semejantes a las de un Congreso. Se organizan grupos de trabajo con un máximo de cuatro estudiantes. La evaluación se realizará por un Comité Externo formado por expertos en la materia y por los propios alumnos. Durante la realización de una Jornada Técnica, relacionada con la temática propuesta, se falla el premio. Los ganadores exponen su trabajo en clase. Se realiza una encuesta de satisfacción, obteniendo muy buenos resultados.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4556]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
292.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Articulo principal