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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCervantes Blanco, Miguel Francisco 
dc.contributor.authorAbad Martínez, Natalia
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2020-08-19
dc.date.accessioned2020-09-10T10:11:45Z
dc.date.available2020-09-10T10:11:45Z
dc.date.submitted2020-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12372
dc.description.abstractEl sector musical es, actualmente, un gran nicho de mercado que las marcas pueden utilizar con el fin de promocionarse y dar a conocer sus productos o servicios. En este caso, el estudio se ha centrado en las plataformas de música en streaming debido a su gran crecimiento y uso. La primera parte de este trabajo constituye una base para conocer más el sector y el tema de estudio. La segunda, se basa en la recogida y el análisis de datos obtenidos a través de una encuesta online realizada por 253 individuos. De esta manera, a través de diferentes técnicas estadísticas como el Análisis Clúster o el Análisis de Correlaciones, entre otros, se han podido determinar diferentes perfiles de consumidores de música en streaming: Streamers Clásicos, Streamers de Uso Intensivo y Streamers en Movimiento. A su vez, se han analizado los diferentes formatos publicitarios que las plataformas ofrecen y se ha estudiado su efectividad para determinar el formato más apropiado para dirigirse a cada uno de los perfiles obtenidos. Además, se ha querido dedicar un apartado específico a los cambios que se han producido en el consumo de música de los individuos analizados ante la situación del COVID-19.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subject.otherMúsica en streaminges_ES
dc.subject.otherSpotifyes_ES
dc.subject.otherYoutubees_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherSegmentación del mercadoes_ES
dc.titleAnálisis de los formatos publicitarios de Spotify y Youtube y su efectividad en la segmentación del consumidor de música en streaming = Analysis of Spotify anf Youtub's AD formats and their efficacy in streaming music consumer segmentationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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