Compartir
Título
Enhancing Writing Self-Efficacy Beliefs of Students with Learning Disabilities Improves their Writing Processes and Products
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Electronic journal of research in educational psychology
Número de la revista
1
Editor
Universidad de Almería ; Education & Psychology I+D+i
Fecha
2010
ISSN
1696-2095
Abstract
La autoeficacia se muestra como uno de los determinantes motivacionales más importantes por lo que parece tener gran influencia sobre el rendimiento académico de los alumnos. Por ello, el presente estudio examina la influencia de la auto-eficacia en los procesos y productos de composición escrita, a través de una intervención específica que entrena las cuatro fuentes de autoeficacia propuestas por Bandura.
Método.Un total de 60 alumnos con dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento de 5º y 6º de Educación Primaria, se han distribuido en dos grupos: uno experimental(40 alumnos), que ha sido sometido a 10 sesiones de instrucción específica en autoeficacia hacia la escritura, dentro de su contexto escolar; y otro grupo control (20 alumnos) que han recibido el currículum ordinario.
Resultados.Los datos muestranuna mejora significativa no sólo de los textos escritos por los alumnos con DA sino también de los procesos que llevan a cabo a la hora de escribir, pero sólo en los alumnos intervenidos
Discusión y Conclusión.Se requieren más estudios instruccionales y experimentales para confirmar la naturaleza de la relación proceso-producto en composición escrita, pero parece que están asegurados los beneficios de utilizar un modelo de proceso-producto de la escritura
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2808]