• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Enhancing Writing Self-Efficacy Beliefs of Students with Learning Disabilities Improves their Writing Processes and Products
    Autor
    García Sánchez, Jesús NicasioAutoridad BuleriaORCID
    Caso Fuertes, Ana María deAutoridad Buleria
    Robledo Ramón, PatriciaAutoridad BuleriaORCID
    Álvarez Fernández, Lourdes
    Díez González, María del Carmen
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Psicologia Evolutiva y de la Educacion
    Título de la revista
    Electronic journal of research in educational psychology
    Número de la revista
    1
    Editor
    Universidad de Almería ; Education & Psychology I+D+i
    Fecha
    2010
    ISSN
    1696-2095
    Abstract
    La autoeficacia se muestra como uno de los determinantes motivacionales más importantes por lo que parece tener gran influencia sobre el rendimiento académico de los alumnos. Por ello, el presente estudio examina la influencia de la auto-eficacia en los procesos y productos de composición escrita, a través de una intervención específica que entrena las cuatro fuentes de autoeficacia propuestas por Bandura. Método.Un total de 60 alumnos con dificultades de aprendizaje o bajo rendimiento de 5º y 6º de Educación Primaria, se han distribuido en dos grupos: uno experimental(40 alumnos), que ha sido sometido a 10 sesiones de instrucción específica en autoeficacia hacia la escritura, dentro de su contexto escolar; y otro grupo control (20 alumnos) que han recibido el currículum ordinario. Resultados.Los datos muestranuna mejora significativa no sólo de los textos escritos por los alumnos con DA sino también de los procesos que llevan a cabo a la hora de escribir, pero sólo en los alumnos intervenidos Discusión y Conclusión.Se requieren más estudios instruccionales y experimentales para confirmar la naturaleza de la relación proceso-producto en composición escrita, pero parece que están asegurados los beneficios de utilizar un modelo de proceso-producto de la escritura
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Autoeficiencia
    Escritura
    Dificultades de aprendizaje
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12843
    Versión del editor
    https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiL48PXss3uAhUjmVwKHWc9Am0QFjAEegQIChAC&url=http%3A%2F%2Fojs.ual.es%2Fojs%2Findex.php%2FEJREP%2Farticle%2Fdownload%2F1401%2F1601&usg=AOvVaw0R0dcZ2r7E_yeAIlaWk1bG
    Collections
    • Untitled [2808]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Enhancing.pdf
    Tamaño:
    233.9 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen