Compartir
Título
La formación del profesorado de Magisterio en el espacio europeo: reflexiones y cuestiones a debate
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por Maria Isabel Lafuente Guantes
Editor
León: Universidad de León, Secretariado de Publicaciones, 2006
Fecha
2006
Abstract
La Carta Magna de las universidades europeas de 1988, firmada con motivo del IX centenario de la creación de la universidad de Bolonia, puede considerarse como la precursora del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En ella, se establecen los principios fundamentales que deben guiar a la Universidad y se alienta a establecer una política que fomente el conocimiento, cooperación y movilidad entre profesorado y alumnado de las distintas instituciones.
Sucesivas Convenciones y Reuniones de Ministros de Educación de diferentes estados, han ido perfilando un espacio universitario europeo con la pretensión de responder a los retos de la sociedad del S. XXI.
Materia
Palabras clave
URI
Editorial
Universidad de León
Collections
- Capítulos de monografías [986]
Files in this item
Tamaño:
1.306
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF