Compartir
Título
El aprendizaje-servicio, una herramienta para sensibilizar frente al problema de la soledad = Service-learning, a tool to raise awareness of the problem of loneliness
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2020, vol. 35, n. 2
Número de la revista
2
Editor
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete
Fecha
2020
ISSN
2171-9098
Abstract
Esta investigación describe la experiencia de Aprendizaje-Servicio vivida y desarrollada por los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de León que cursaron la asignatura Religión católica y su pedagogía II en el curso 2018/2019.
El proyecto tenía como fin que los alumnos adquirieran competencias curriculares referidas al conocimiento y valoración de la vivencia de la religiosidad en otras generaciones y culturas, al mismo tiempo que prestaban un servicio a la comunidad acompañando a personas que vivían en soledad.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que esta experiencia de ApS ha resultado en el campo académico como altamente estimulante y adecuada para su formación, en lo personal les ha permitido mejorar sus habilidades sociales y comunicativas, y en el ámbito social les ha proporcionado una oportunidad para trabajar en contextos de diversidad.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Collections
- Untitled [2794]
Files in this item
Tamaño:
377.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF