Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana 
dc.contributor.authorGarcía Mata, Mª Ángeles
dc.contributor.authorRebaque Gómez, Alfredo 
dc.contributor.authorGarcía Pascual, María Rocio 
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-03-11T09:33:21Z
dc.date.available2021-03-11T09:33:21Z
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12962
dc.descriptionP. 353-360es_ES
dc.description.abstractEn este estudio se trata de sintetizar, integrar y discutir las principales investigaciones encontradas con respecto a las variables personales implicadas en el aprendizaje: motivación y emoción, y como estas tres se relacionan. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática, a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST), de estudios relativos a la relación que mantienen las variables personales motivación y emoción en el estudio del aprendizaje, y las implicaciones que mantienen las investigaciones que han estudiado ambas de forma conjunta. Con todo ello se concluye que las variables personales implicadas en el aprendizaje motivación y emoción están íntimamente relacionadas a la hora de estudiar el aprendizaje lo que determina que el estudio de ambas de forma conjunta posibilitará un mejor conocimiento del proceso educativo experimentado por el alumno. También se observa que, en la mayoría de las ocasiones estas se estudian de forma unitaria, en detrimento de investigarlas de forma conjunta, lo que puede ser debido a la dificultad en su análisis.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEmociónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherVariables personaleses_ES
dc.titleInfluencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1501
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2603-5987
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem