Compartir
Título
Hacia una investigación educativa abierta y social: más allá del modelo ANECA = Towards an open and social Educational Research: beyond the ANECA model
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Número de la revista
2
Editorial
Universidad de Málaga (UMA)
Fecha
2020
Resumen
La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. “Publicar o perecer” en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la “carrera investigadora”, lo cual genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se necesita voluntad política para impulsar otro modelo de evaluación de la investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común, mandato expreso del programa de la Unión Europea en su iniciativa de Horizonte 2020.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [4217]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
318.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF