Compartir
Título
Aplicación de la inteligencia emocional en el ámbito laboral. Impacto en el liderazgo y en los trabajadores = Application of emotional intelligence at the workplace. The impact of the leadership and employee
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2021-04-20
Abstract
El presente trabajo aborda el concepto de Inteligencia Emocional indagando en las
aportaciones de sus principales investigadores, cuyos modelos EQ (emotional quotient:
una medida de la inteligencia emocional) alcanzan mayor relevancia, y en el impacto
que adquiere su aplicación en la empresa. Se analiza los beneficios que la inclusión de
la inteligencia emocional puede suponer en las actividades empresariales, tanto en el
ámbito de los trabajadores como de los directivos para mejorar los resultados obtenidos
en la empresa.
Concretamente, con este trabajo se pone el enfoque en cómo beneficia a la
organización que un líder sepa gestionar sus emociones y las dirija positivamente hacia
los trabajadores, así como en las aplicaciones del empleo de la inteligencia emocional
por parte de los trabajadores para gestionar sus emociones y lidiar con sus posibles
conflictos sociales creando compromisos implícitos en las relaciones laborales.
Finalmente, se ha elaborado un plan EQ de gestión de la inteligencia emocional en la
empresa a partir de sus modelos y técnicas EQ de mayor repercusión tanto desde la
perspectiva del líder como desde la de los trabajadores.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.328
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF